lunes, 27 de julio de 2015

Entrega de carta a la MML sobre los postes retirados de Av. La Colmena

En perfecto uso de nuestro derecho ciudadano, y en merito a la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se ha redactado una carta que será entregada en Mesa de Partes de la Municipalidad Metropolitana de Lima este jueves 30 de Julio. Todos los vecinos interesados que deseen adjuntar su firma a esta carta nos encontraremos ese mismo día a las 10 am al pie del monumento a San Martín, en la Plaza San Martín.


A continuación, la carta que ha sido redactada por la Sra. Anahi Vasquez de Velasco, conocida defensora del Patrimonio y que firma la carta de manera primaria, pero que todos podemos secundar con nuestras firmas y copias de DNI adjuntas:

Señor:
Luis Castañeda Lossio
Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Presente.-

ANAHÍ VÁSQUEZ DE VELASCO ZORRILLA, identificada con D.N.I. N° *****, con domicilio en ***** a usted y atentamente me presento y digo:

I. ANTECEDENTES.-

Con fecha 21 de julio del 2015, a través de medios de comunicación masivos y alternativos, tomamos conocimiento del retiro de los postes republicanos de la avenida La Colmena, los cuales fueron reemplazados por postes de concreto, con intervención de EDELNOR.

Es de pleno conocimiento de todas las instituciones públicas que no se puede alterar ni ejecutar obras sin autorizaciones previas, en el espacio cultural, urbano ni monumental del Centro Histórico de Lima por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado en 1991 por la Unesco, lo cual incluye edificaciones, traza urbana, amoblamiento urbano, e incluso, su zona de amortiguamiento.

II. DE LA SOLICITUD DE COPIAS SIMPLES.-

De acuerdo a lo establecido en el numeral 5 del Artículo 2° de la Constitución Política del Perú en concordancia con la Ley Nº 27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicitamos a usted se sirva ordenar la expedición de copias simples de los documentos emitidos por la MML y Ministerio de Cultura, que sustenten los motivos del retiro de los postes republicanos de la avenida La Colmena, y desde la avenida Grau hasta la Plaza Dos de Mayo:

  • El informe del IMP que da inicio al proyecto,
  • Informe y propuesta de EDELNOR,
  • Solicitud de Autorización a la Dirección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura,
  • Autorización de la Dirección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura,
  • Su cantidad,
  • Su ubicación exacta actual,
  • Licitación para proyecto de restauración,
  • Qué institución se encargará de su restauración,
  • Cuánto tiempo se ha estipulado para su restauración,
  • La fecha en que serán repuestos en su totalidad, y
  • Costos y gastos del proyecto.

III. ANEXOS

Adjunto los siguientes documentos:

Copia del DNI de la suscrita y de todos los vecinos que apoyan esta carta.

POR LO TANTO:

Señor Luis Castañeda, sírvase ordenar la extensión de las copias simples de los documentos solicitados en el presente escrito, por ser de justicia.

Lima, 30 de julio del 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario