viernes, 27 de noviembre de 2015

Lima, Patrimonio en Riesgo 2015

En noviembre del 2014 realizamos la primera edición de este conversatorio que busca acercar a los ciudadanos a las herramientas de participación para que todos, sin excepción, puedan defender su patrimonio. Se presentó casos y se dio lectura a un manifiesto.

Un año ha pasado, ¿cuál es el balance de nuestro compromiso como ciudadanos responsables respecto a nuestra cultura, patrimonio y memoria?

El lunes 30 de noviembre a las 18:30 horas se realizará en el Museo de Minerales Andres del Castillo (Jirón de la Unión 1030, Centro Histórico de Lima) la segunda edición del Conversatorio “Lima, Patrimonio en Riesgo”, evento que busca acercar al conocimiento de los ciudadanos los distintos atentados que se han cometido contra nuestro patrimonio local pero también dar las herramientas para que todos sin excepción puedan conocer cómo defender su patrimonio, base de nuestra memoria e identidad.

El evento contará con la presentación del Dr. Alberto Martorell, Presidente de ICOMOS-Perú quien hará una exposición acerca del estado y alternativas para nuestro Patrimonio local desde la visión internacional de la institución que representa. También estará el artista plástico Herbert Rodriguez, activista que lleva años denunciando y promoviendo la protección de nuestro patrimonio desde la visión artística, al haber sido el Director del Centro Cultural Mamachullo. 

El historiador Alberto Paz de la Vega nos hablará desde su experiencia como Director de la Región Callao del Ministerio de Cultura, y el Sr. Marco Capristán presentará como una iniciativa ciudadana puede empezar a cambiar la visión y el futuro de nuestro patrimonio desde el tema educativo en colegios e institutos de Lima. Habrá preguntas del público y una rueda de intervención donde cualquiera de los asistentes podrá hacer su propia denuncia lo que quedara grabado en video para la difusión posterior.

INGRESO LIBRE

Como llegar:



Lima, Patrimonio en Riesgo 2014
#AlertaPatrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario