jueves, 5 de marzo de 2015

Nuevos destrozos en el Paseo de los Héroes Navales

Nuevamente el vandalismo se ensaña con este histórico lugar de nuestra ciudad. Hace unos meses dimos cuenta de la destrucción de una de las bancas ornamentales de mármol que se ubican allí desde 1935 (la foto que está de cabecera en esta pagina). Felizmente, y gracias a las llamadas de vecinos preocupados por nuestro Patrimonio, se logró la reposición temporal de esta banca, dejando el mal aspecto que daba (Ver articulo). Hoy, la banca que esta al frente de la anteriormente dañada, es la que ha sufrido este condenable acto.


Las fotos enviadas por Karlitos Meza a Alerta Patrimonio de Lima hablan por si solas.





Hoy que fui al lugar a ver los daños, comprobé que efectivamente, como se comento en las fotos publicadas en el grupo de Facebook, parece que hubieran intentado primero golpearlas por arriba con un objeto contundente para desprender el panel lateral, pero este parece haberse caído haciéndose añicos, restos que por lo demás, tres días después de haberse registrado este suceso, siguen allí con el peligro de que cualquier persona se los pueda llevar.

Una persona allegada a este blog llamó hoy al numero 632-1533 de la Gerencia de Ambiente, área de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Lima, donde una amable señorita tomo nota del caso y dijo que en las próximas horas se apersonaran al lugar a hacer fotos, tomar medidas del panel destrozado, seguro para la correspondiente reposición. Estaremos pendientes.

Es necesario que se redoble la vigilancia en este lugar, pues a cualquier hora del día se puede encontrar vagabundos durmiendo en los jardines y pintas o grafitis en varias bancas y objetos decorativos del paseo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ES UNA LASTIMA NO CUIDEMOS ESTAS JOYAS, ESTE ALCALDE EN VEZ DE COMPLICARNOS LA VIDA CON UN BY PASS QUE TODOS COINCIDEN QUE ES INNECESARIO QUE CUIDE, MANTENGA Y RESTAURE LOS POCOS MONUMENTOS QUE AUN NOS QUEDAN, HAGAMOS ALGO, LIMA ESTA PROTEGIDA POR SU CONDICION PATRIMONIAL POR ESO EXIJAMOS LA DEBIDA SANCION A QUIENES TIENEN LA OBLIGACION DE CUIDAR LA
CIUDAD Y NO DESTRUIRLA, ESTO ES UN ATENTADO, NO LO TOLEREMOS

Publicar un comentario