jueves, 28 de agosto de 2014

La banca del Paseo de los Héroes Navales, una buena noticia

Es deseable que al publicar denuncias sobre atentados contra nuestro patrimonio o mobiliario urbano, esto no debería quedar solo en una pantalla de computadora. De acuerdo a nuestras posibilidades, el activismo pro-patrimonio debería ser completo. Ademas de caminar y registrar fotográficamente lo que se debe solucionar en nuestra ciudad, no es difícil coger el teléfono y llamar a las autoridades y responsables elegidos o puestos por aquellos a quien la población en mayoría eligió en algún momento.


Entendiendo que esto es así, me tome la libertad de ir al edificio municipal ubicado en el jirón Conde de Superunda 169 en busca de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, que me había indicado el sereno en el Paseo de los Héroes Navales, era la gerencia responsable respecto a la banca y lo ocurrido con ella. Cuando llegué y pregunté por esta gerencia me respondieron amablemente que esta ya no existía y que ahora era parte de la Gerencia de Ambiente, concretamente el área de Infraestructura Urbana.

Luego de comunicarme por teléfono desde la recepción me dijeron que el gerente no se encontraba pero que podía llamar en cualquier momento para que se absolviera mi inquietud. Me dieron el número telefónico  632-1533. Llame al día siguiente -22 de agosto-, y esta es la grabación de mi conversación con la señorita Pilar Espinoza:


Tras su amable respuesta y con el compromiso de responder mi pregunta acerca del lugar donde estaban las piezas de esta antigua banca del Paseo de los Héroes Navales, volví a llamar hoy 28 de agosto y esta fue la conversación:



Como se puede escuchar, converse con la misma persona, y ahora con la tranquilidad de saber que esas piezas de mármol, por mas pequeñas que sean, fueron guardadas y con el compromiso de la voz al otro lado del teléfono absolviendo la pregunta de un vecino de la ciudad, estaremos esperando que esto se concrete en el plazo ofrecido.

Estado actual de la banca de nuestra denuncia
Otra de las bancas del Paseo de los Héroes Navales

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien hecho mi estimado

Publicar un comentario