sábado, 13 de septiembre de 2014

Reposición temporal de la banca del Paseo de los Héroes Navales

Una buena noticia en medio de todo el abandono y desidia de las autoridades respecto a nuestro patrimonio y mobiliario urbano fue el ver realizado -como primera etapa- la reposición de algunas piezas de la banca destrozada del Paseo de los Héroes Navales, tema al que le hicimos un seguimiento desde este blog y las paginas en facebook y twitter.

La banca destrozada por desadaptados en el mes de junio pasado, constituye un elemento importante del mobiliario urbano de este paseo limeño. Luego de preguntarle al sereno de la zona, este me indicó que era la Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de Lima la que había tomado el caso de la reposición de esta banca. Tras ir a la municipalidad y preguntar por esta gerencia me dijeron que ya no existía y que mas bien ahora era la Oficina de Infraestructura Urbana de la Gerencia de Ambiente. 

Tras varias llamadas telefónicas de mi parte y de otras personas conocedoras del caso, obtuvimos el compromiso de esta dependencia de la Municipalidad, de reponer primero de manera temporal, las piezas que eran de mármol, en madera, mientras se busca una persona experimentada en trabajar el mármol y de seguro mientras se amplia la partida presupuestal para este trabajo.

Hay que tener en cuenta que lamentablemente -y esa es una falla tremenda en una ciudad como la nuestra- la Municipalidad no tiene una Gerencia especializada para el Mobiliario Urbano, Monumentos y Ornato. Entonces, son las distintas gerencias que se reparten los arreglos que se vayan a realizar en ese sentido. Un fuerte llamado de atención para la próxima autoridad que ocupe el sillón municipal.

Deseo agradecer públicamente desde esta pagina a la señorita Pilar Espinoza y al señor Sergio Soto quienes amablemente desde el otro lado del teléfono atendieron todas las consultas y se comprometieron a reponer la banca, al menos temporalmente, que estaba en un estado mas que lamentable. Ahora estaremos pendientes para que en un plazo razonable se repongan las piezas originales o el reemplazo en mármol de las que se perdieron,

Algunas fotos:

Así estaba la banca hasta hace unos días...




Un video:


www.facebook.com/groups/alertapatrimonio/

1 comentario:

Anónimo dijo...

siguen mal, esa pieza no es marmol original es una imitaicon de madera, hay pintas en varias partes y se an llevado piezas enteras en la actualidad es un desastre

Publicar un comentario