jueves, 9 de octubre de 2014

Alteración de fachadas y nuevas construcciones en la avenida Wilson

En Lima muchas veces las leyes y las normas han sido hechas para romperse o pasarse por alto, y eso es el motivo por el cual vivimos atrasados en muchas cosas. La informalidad y la ilegalidad campean en todo orden de cosas. Pero cuando una institución oficial de nuestro Estado las pasa por alto entonces la situación es peor. Muchas veces en nuestra historia esto ha ocurrido, y por eso la suspicacia y la desconfianza siempre van de la mano. Y si a esto se agrega el silencio como política en las cosas u obras que hacen los organismos oficiales, entonces la desconfianza crece.

La Galería de computo "Cyberplaza" está ubicada en la cuadra 13 de la Avenida Garcilaso de la Vega (antes Wilson), en el Cercado de Lima, y es una galería comercial dedicada al comercio de artículos informáticos. Pertenece al Centro Histórico y está dentro de la Microzona B-1. 

Según la Municipalidad hay restricciones por tal motivo, por ejemplo:
  • Los colores deben ser de acuerdo a la  Cartilla de Colores aprobada por la misma Municipalidad  (Ordenanza 062-MML Art. 149°).
  • Está prohibido en toda la zona la colocación de publicidad exterior o anuncio que sea mayor a 0.50 m2 (Ordenanza 062-MML Art. 163°).
  • Toda obra privada de construcción, ampliación o remodelación requiere de una licencia de construcción emitida por la Municipalidad de la jurisdicción. 
FOTO 1: Google Earth. Foto de Mayo del 2014. Se aprecia que la altura de Cyberplaza es la misma que del antiguo colegio San José de Cluny.
FOTO 2: Vista tomada el 01.10.2014 en donde se aprecia que se encuentra en construcción el 4to. nivel en drywall.
FOTO 3: Vista tomada el 03.10.2014.
FOTO 4: Vista tomada el 04.10.2014.
FOTO 5: Publicidad de la Municipalidad de Lima en el frontis en donde se indica como dirección para información el 4to. nivel (la cual se encuentra en construcción).
Preguntas:
  1. ¿La Municipalidad ha solicitado (a ella misma)  licencia para la ampliación de dicho Centro Comercial?
  2. ¿La Municipalidad ha otorgado autorización al Centro Comercial para que pueda pintar su fachada con colores que no son los autorizados?
  3. ¿La Municipalidad  ha solicitado (a ella misma) licencia para la colocación de publicidad exterior contraviniendo a la norma vigente?
Esperamos respuestas,,,

(Fotos: Ing. Daniel Tipian)
Visite: Alerta: Patrimonio de Lima en Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y recien lo ven? todo Lima llena de cartelones desde hace tiempo...

Publicar un comentario