viernes, 3 de octubre de 2014

Los edificios de la Plaza Dos de Mayo

Muchos opinan que la Plaza Dos de Mayo es la mas bella de Lima, y que podría competir con cualquier plaza de América. El monumento y los edificios que la rodean, sin duda le dan un estilo único y representan un momento importante en la arquitectura de nuestra ciudad.

Sin embargo, tampoco se puede ocultar que el estado en que se encuentra actualmente el monumento y los edificios dejan mucho que desear en cuanto a su cuidado y conservación. Ya dedicaremos un próximo articulo a este tema. Pero en esta ocasión, deseamos ver detalles de los edificios de la Plaza, que aparentemente son iguales, pero como veremos tienen muchas diferencias, siendo los ochos edificios que rodean esta plaza, distintos entre si.

(Clic en la imagen para ampliar)

Gracias al siguiente collage de imágenes hecho por al Ingeniero Daniel Tipian, observamos las diferencias en ventanas, balcones, puertas y remates altos de los edificios:

También hay que destacar, que en los últimos días los edificios recientemente pintados -de colores discutibles- han sido iluminados, mejorando completamente su aspecto nocturno.


Visiten: Alerta: Patrimonio de Lima en Facebook

2 comentarios:

Gantzu dijo...

espectacular

MIGUEL ALFONSO LARCO REATEGUI dijo...

Todas estas edificaciones pertenecieron a mi Tío-Abuelo César Larco Reyes , hermano de mi Abuelo Enrique Larco Reyes........

Publicar un comentario